Buscar

¿QUE HACER CUANDO DUELE LA ESPALDA?



Muchos de los que estáis leyendo esto estaréis habituados a convivir con dolor, otros sin embargo es posible que sea la primera vez que tengáis molestias o que éstas sean más esporádicas.

En cualquiera de los dos casos, incidimos en la importancia de un buen abordaje ante los episodios de dolor de espalda.


En primer lugar e independientemente de su origen, es conveniente que un médico establezca un diagnóstico diferencial. Pudiendo así identificar o descartar patologías concretas de columna como protrusiones, hernias, escoliosis, estenosis u otras de mayor gravedad.


Una vez realizado el pertinente reconocimiento, es primordial identificar lo que dispara el dolor y reeducar los patrones posturales y de movimiento para que nuestro cuerpo obtenga las herramientas necesarias para eliminarlo.


Como hemos visto en entradas anteriores, la presencia de dolor se origina mayoritariamente al poner a la columna vertebral bajo cargas mientras realizamos movimientos inadecuados. Esto hace que la mayoría de estos dolores puedan tener solución identificando y trabajando las descompensaciones y evitando las cargas inapropiadas a la que están sometidas la columna de estas personas a diario.


Desde meduele.es, te ayudamos a reconocer esos movimientos lesivos y te enseñamos a corregirlos. Te mostramos los ejercicios, movimientos y estiramientos necesarios para olvidarte del dolor y los errores más comunes que se comenten al realizarlos.


Bien sea a través de nuestra plataforma o de otro medio, empieza cuanto antes y verás como mejoras poco a poco. Lo importante es dar el primer paso y ponerte en manos especialistas que te asistan para establecer y afrontar una estrategia específica de trabajo.


ME DUELE

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo